
Soy malo, y eso es bueno, yo jamás seré bueno, y eso no es malo, no hay nadie quien quiera ser, además de mi, frase que bien podría da una idea del mensaje que deja esta gran película de Disney.
Ralph el Demoledor o Wreck-it Ralph en su idioma original es una película infantil creada por Walt Disney y con la cual regresa a la temática de mostrar valores y dar enseñanzas a los niños a través de las animaciones.
El largometraje nos cuenta la historia de Ralph, el villano del videojuego llamado "reparalo Felix jr" quien se encuentra en un dilema ya que en el 30 aniversario de su juego le surge un gran dilema al desear ser el héroe en lugar del malvado.
Debido a esta confusión en la mente de Ralph, decide mostrarle a los demás que el también puede ser un héroe así que inicia un viaje para conseguir una medalla que le daría el respeto de los demás.
Sin embargo, las cosas se complican cuando Ralph por accidente tropieza con Vanellope, una pequeña niña que tiene una "falla" y que habita en el juego Sugar Rush.
Ralph tiene que vivir varias aventuras al lado de Vanellope, luchar con Cy-bugs, recuperar su medalla y todo esto deberá hacerlo en un solo día, ya que de lo contrario su juego sera desconectado y desaparecerá para siempre.
Sin duda alguna es una película que tienes que ver, ya que es entretenida tanto para niños como para adultos, deja enseñanza de amistad (algo común en Disney), de luchar por los sueños y nunca darse por vencidos y, además, una enseñanza de aceptación personal, ya que se nos dice que el papel que desempeña cada persona, no importando lo grande o pequeño que parezca, es realmente importante y se debe hacer con el mayor esfuerzo y alegría.
Milito.